De acuerdo con la legisladora, el actual Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos podría mantenerse como una secretaría adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
A su criterio, el costo de una Cartera de Estado implica una serie de gastos más elevados, que incluyen viáticos y demás rubros adjudicados a un rango de Ministerio.
“Tenemos que seguir velando por los derechos de las mujeres y tenemos que ver una forma en la que podamos hacerlo conforme a la situación económica”, dijo.
No obstante, resaltó la importancia de conservar la labor técnica que se ejecuta desde el Ministerio de la Mujer, con respecto a la atención de víctimas de violencia y su proceso de acompañamiento.
“La situación del Gobierno es muy crítica y por eso es que hemos hablado de una manera en la que se sigan atendiendo los derechos, con menos gastos innecesarios”, sostuvo.
De acuerdo con la ministra de la Mujer, Arianna Tanca, más de 71.000 personas han sido atendidas por dicha Cartera de Estado. Por esto, resaltó que eliminar el Ministerio sería “darle la espalda” a las víctimas de violencia.
Escucha la entrevista completa