El barrio del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, es nuevamente lugar de una masacre. Ocurrió la noche del 11 de abril de 2024, cuando al menos 10 sujetos armados llegaron hasta un parque de las calles Azuay y Gallegos Lara.
En el sitio se encontraban varios hombres reunidos, cuando fueron sorprendidos por los disparos. Cinco personas murieron, los restos de tres de ellos quedaron regados en el parque. Mientras que el deceso de los otros dos fue confirmado en el hospital.
Entre los fallecidos, existe un menor de edad que estaba vendiendo zapatos en el parque, al momento del ataque.
La escena del crimen se ubica en los exteriores de la iglesia Espíritu Santo, donde terminaba el recorrido de la procesión del Cristo del Consuelo, una de las más multitudinarias del país en Semana Santa.
Tras el hecho violento, policías de fuerzas especiales llegaron al lugar, al igual que agentes de Criminalística para levantar los cuerpos. Pero, hasta la mañana de este viernes, no había un informe oficial sobre la causa de esta nueva masacre en la ciudad, que ocurre una vez que terminó el estado de excepción y toque de queda en Ecuador.
Entretanto, la Policía realizó un operativo en el sector de Los Esteros, en donde se registraron motocicletas y vehículos, y detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo considerado terrorista.
Fuente: Primicias