El Ministerio de Energía y Minas informó la noche de este viernes que los cortes de energía a escala nacional para el sábado 20 de abril de 2024 serán de menor lapso.
Agrega que estos cortes programados se pueden consular en la página web www.recursosyenergia.gob.ec.
Así también, la cartera de Estado detalla que el domingo 21 de abril no se ha programado la suspensión del servicio eléctrico en ninguna provincia, debido a las últimas precipitaciones registradas en el país, especialmente en donde se encuentran las hidroeléctricas.
El presidente Daniel Noboa declaró este viernes un estado de excepción por la crisis energética que atraviesa el país, con miras a evitar “ataques terroristas” contra la infraestructura para el suministro de electricidad en medio de la violencia narco.
El mandatario dispuso la movilización de policías y militares “para garantizar la seguridad de las instalaciones críticas de infraestructura energética para prevenir sabotajes, ataques terroristas u otras amenazas que pueden afectar su funcionamiento”, según un decreto presidencial.
Así también, se establece que el Ministerio de Economía y Finanzas asignará los recursos suficientes para atender el presente estado de excepción, pudiendo disponer de los fondos públicos necesarios para el efecto, a excepción de los correspondientes a salud y educación.
A diferencia de ocasiones anteriores, este nuevo estado de excepción no impone horarios de toque de queda.
Fuente: El Universo