Bonifaz recordó que, sobre la consejera Verdezoto, pesa una denuncia por presunto tráfico de influencias, debido a una supuesta reunión con el mejor postulante del concurso de Defensor Público, Daniel Frías.
Enfatizó que, fue ella quien intentó presentar otro recurso por concusión, antes de ser removida como presidenta del Consejo de Participación.
Esto frente al presunto cobro de Verdezoto de más de USD 800 al CPCCS, relacionado a un monto por residencia que, le habría beneficiado a ella y a su pareja.
Por otro lado, se refirió a las acusaciones en su contra sobre un viaje a Galápagos con fondos de la institución. Agregó que dicho traslado se dio con sus propios recursos para cumplir una agenda del organismo en las islas.
Designación de autoridades
Para la consejera Bonifaz, la designación de autoridades es el “talón de Aquiles” del Consejo de Participación. Esto, debido a más de ocho acciones de protección presentadas en contra de los procesos de selección.
Además, reiteró que, la renovación parcial de las autoridades del Consejo Nacional Electoral estará lista para julio de este año.