El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad aseguró que desconoce del estado actual y la condición del dispositivo que portaba Jacobo Bucaram desde febrero del 2021 como medida cautelar ante una investigación por presunta delincuencia organizada.
Él fue uno de los retenidos durante una fiesta en una finca vía a la Costa, en Guayaquil, donde participaron alrededor de 150 personas.
De acuerdo con las autoridades, en el sitio se desarrolló una fiesta, donde se encontraban más de 200 invitados. Entre los detenidos está alias ‘Feder’, uno de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Águilas’. La Fiscalía informó que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los implicados.
El anfitrión de la fiesta fue Celso Moreira, quien estuvo vinculado a la organización criminal ‘Los Choneros’ en 2018, y catalogado como el más buscado de Manabí. Moreira ya fue detenido en tres ocasiones anteriores por tenencia de armas y asociación ilícita. Por otro lado, José Luis Cantuña, expolicía relacionado a narcotráfico, es otro de los detenidos por este caso.
Sobre este tema, Abdalá Bucaram señaló que su hijo no organizó la fiesta en la finca allanada por la Policía y aseguró que este no porta armas. Detalló que el operativo es parte de una “nueva persecución política” en contra de su familia. Por otro lado, hizo un llamado al presidente Daniel Noboa a no permitir la intervención policial, a la que denominó como un “atropello”.