La presente administración efectivizó el pago de la compensación económica para 104 exservidores judiciales de todo el país. Ellos se acogieron al plan de desvinculación institucional, por jubilación, en el año 2023, según la Judicatura.
Hasta el 13 de mayo del 2024, se hizo el pago de 4.824.240 millones de dólares a través de las cuentas bancarias de los jubilados.
La Judicatura prevé que dentro de las siguientes semanas, se cumpla con el pago de 4.8 millones para otras 97 personas. Estas se jubilaron en el presente año.
Estas ejecuciones se cumplen con base en las gestiones que el presidente de la Judicatura, Álvaro Román, realizó con el Ministerio de Finanzas, destacó la institución.
La Cartera de Finanzas tomó en cuenta la matriz de priorización de pago de los años 2023 y 2024, presentada por la Judicatura en su planificación presupuestaria.
“Con esta acción, la actual administración de la Judicatura cumple con los compromisos que la institución tenía pendientes con los exservidores, que se mantenían a la espera de una respuesta efectiva sobre este particular”, enfatizó la institución de Román.
Fuente: Expreso