El Municipio de Guayaquil rechazó las aseveraciones realizadas por la exalcaldesa Cynthia Viteri el sábado 1 de junio, en las cuales indicó haber sido víctima de una emboscada de la Policía Nacional, ordenada por la actual administración del alcalde Aquiles Álvarez.
Viteri expresó en la red social X: «Hoy, cuando íbamos a un acto benéfico por el Día del Niño, la policía nos cercó, sacaron las armas y nos apuntaron directamente al parabrisas y a ambos lados de mi auto donde iba sentada. Mis carros tienen placas plenamente identificadas por el 911, que maneja la Alcaldía de Guayaquil, la cual ordenó esta emboscada, según declaraciones de los mismos agentes. No revisaron el interior del carro, con el único fin de amedrentarnos para no llegar al acto donde estaban reunidos niños; ellos sabían quiénes éramos y hacia dónde íbamos. Esta es la política a la que nos enfrentamos desde el primer día en que salgo a un acto popular».
Sin embargo, a través de un comunicado emitido por Segura EP, se detalló que «no ha habido ninguna emboscada, sino un procedimiento legítimo que además ha sido solicitado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Como Segura EP nos sumamos a colaborar con su solicitud, como normalmente lo hacemos».
En la misiva también se explica que fue un agente de la Dinased el que se comunicó con el ECU911 luego de divisar un grupo de vehículos de gama alta que se movilizaban con vidrios polarizados, sin los respectivos permisos, y que Segura EP colaboró ofreciendo apoyo visual desde las cámaras de videovigilancia.
«Como Segura EP, brindamos apoyo a la Policía Nacional en sus procedimientos. Así lo hacemos y seguiremos haciendo con todos los ciudadanos, sin distinción alguna», añadió el escrito.
Viteri, por su lado, expresó que «el poder embrutece solo a los brutos». No es la primera vez que la exalcaldesa denuncia haber sido afectada por el alcalde Álvarez. Ni bien posesionado el actual alcalde, las discusiones en redes sociales empezaron y se mantuvieron a lo largo de meses, principalmente con cruces de acusaciones en la gestión municipal.
Fuente: Expreso