Para Fuertes, estas primeras movilizaciones que enfrenta el Gobierno no influiría en la popularidad del presidente a cara a las elecciones de 2025. Sin embargo, resaltó que lo que sí podría afectarle son los errores estratégicos por parte de sus ministros que se reflejan en una comunicación desarticulada.
🚨 #ATENCIÓN | Varias vías de #Carchi amanecieron bloqueadas. Integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se manifiestan en contra del incremento del precio de los combustibles y del reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). pic.twitter.com/6KW9YEA4jo
— NotiMundo (@notimundoec) July 4, 2024
Asimismo, Fuerte aseguró que los desaciertos han debilitado la coherencia y efectividad de la estrategia comunicacional del gobierno, generando incertidumbre y desconfianza entre la ciudadanía.
Fuertes también resaltó que desde la oposición tampoco se ha hecho la gestión adecuada ya que esta responde a una agenda propia y no a los intereses de sus votantes
Según Fuertes uno de los problemas fundamentales del gobierno es la falta de un vocero claro y preparado. Por lo que Fuertes subraya que la comunicación rápida y superficial por parte del Gobierno no es suficiente para manejar situaciones más serias del país.