Annabella Azín encabezará la lista de asambleístas nacionales por el movimiento oficialista. El anuncio se hizo en la Convención Nacional, en Quito.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa (d), y María José Pinto González participan en la primera convención nacional de su partido oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) de Ecuador este viernes, en Quito (Ecuador). El movimiento ADN de Ecuador proclamó hoy a Noboa y a Pinto González como sus precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de Ecuador, para las elecciones generales de 2025. EFE/ José Jácome

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), del actual presidente Daniel Noboa, designa este viernes 9 de agosto a sus candidatos a presidente, vicepresidente, legisladores y parlamentarios andinos para las elecciones de 2025.

El anuncio esperado era la ratificación de Noboa como su carta para la reelección. El actual mandatario, según la última encuesta de la empresa Comunicaliza, arranca la nueva lid electoral con una intención de voto del 33,2%.

«Creo que el trabajo todavía no se ha terminado. Creo que se necesita más tiempo para eso. Se necesita la reelección», dijo Noboa en declaraciones divulgadas en febrero por la secretaría de Comunicación.

Si la población pide «que yo sea candidato de nuevo, no puedo decir que no», agregó entonces.

María José Pinto: «Gracias Daniel»

Gracias Daniel, dijo María José Pinto candidata a la vicepresidencia. La visión que compartimos es de esperanza y transformación, dijo. E hizo referencia a los valores que adquirió en el sector privado y luego trasladó a su gestión pública como secretaria contra la desnutrición infantil. «Lo que estamos logrando es reducir la inequidad», dijo.

Y dijo también que está en el Gobierno para luchar contra la corrupción, y aseguró que no tiene experiencia en la «vieja política».

Necesitamos su apoyo, dijo como mensaje a la ciudadanía. Unámonos para que juntos sigamos construyendo el país que soñamos, añadió. Y se comprometió a servir al país con honestidad y esfuerzo.

Fuente: PRIMICIAS