Cuatro hombres se transportaban en un vehículo de alta gama que aproximadamente a las 15:50 de este viernes, 9 de agosto, intentó ingresar intempestivamente a la Base Aérea Simón Bolívar, ubicada en el norte de Guayaquil, pero se quedó en el espacio de la garita de seguridad.
Ellos fueron neutralizados por personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y luego entregados a las autoridades competentes para las diligencias de ley, con las evidencias respectivas. Según información policial, de los cuatro individuos uno registra antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Luego de los procedimientos de flagrancia, un juez dispuso la liberación de los cuatro individuos, pero el carro fue ingresado a los patios de la Policía Judicial para investigación.
Se conoce que el automotor de alta gama, de color blanco, que circulaba sin placa y con vidrios polarizados, fue baleado por sujetos que lo venían siguiendo por la av. Pedro Menéndez Gilbert, a bordo de dos camionetas.
En los videos y fotos compartidos en redes sociales se observan los orificios que los balazos dejaron en el automotor blanco del ataque.
Según información policial, los ocupantes del carro blanco indicaron que se trasladaban desde la Bahía hasta Sauces 9 y en el trayecto observaron que dos camionetas los perseguían, por eso intentaron entrar a la Base Aérea Simón Bolívar.
Debido a la situación, personal de la Policía Nacional se trasladó al sitio para acordonar el área y recoger los indicios. También llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pues trascendió que una persona resultó herida mientras el automotor blanco sin placa era perseguido por los otros dos carros.
En redes sociales circularon videos de lo que sería la evidencia encontrada dentro del carro, entre lo que constan varios celulares y dinero en efectivo (dólares y euros).
Fuente: EL UNIVERSO