La mañana de este sábado 24 de agosto, la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el comandante de la Policía Nacional, general Víctor Hugo Zárate, presentaron el plan que se implementará en el distrito Nueva Prosperina para combatir las extorsiones.
El proyecto, denominado Zona Libre de Extorsión, se iniciará en Nueva Prosperina, ya que es el sector con mayor número de denuncias por este tipo de delito.
La ministra Palencia subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para que el proyecto tenga resultados positivos y se logre reducir el número de víctimas.
El plan se aplicará a nivel nacional
«No solo lo desarrollaremos en Guayaquil, sino en todo el país. Este es un mal que aqueja también en otros países de la región, como Uruguay, Chile y Colombia. Mientras haya impunidad, no podremos avanzar», afirmó.
Por su parte, el comandante de Policía, Víctor Zárate, indicó que los ciudadanos podrán denunciar si son víctimas de extorsión a través de un código QR, el cual no requerirá que revelen su identidad.
«Serán objetivos de impacto. Hemos colocado un adhesivo en los comercios para indicar que están bajo vigilancia. Este es el distrito con el mayor número de denuncias, aunque también existen cifras negras», puntualizó.
Fuente: Expreso – Nota original