Las Fuerza Armadas ejecutan allanamientos en la urbanización La Perla, en el sector de la autopista Narcisa de Jesús, donde se habían reportado fiestas y disparos al aire con caída de proyectiles.

Militares realizan requisas a vehículos en la garita principal de la urbanización La Perla, en el norte de Guayaquil, en medio de allanamientos ejecutados este jueves 29 de agosto de 2024.- Foto: Cortesía

Las Fuerzas Armadas ingresaron con tanquetas y con decenas de uniformados a un la urbanización privada La Perla, en el norte de Guayaquil, en búsqueda de un presunto narcotraficante que según información preliminar reside en el conjunto residencial.

El operativo se ejecuta desde la madrugada de este jueves 29 de agosto de 2024 en la urbanización ubicada en el sector de Mucho Lote 2, de la autopista Narcisa de Jesús, en medio de restricciones de ingreso y salida a la ciudadela privada.

El despliegue militar comenzó alrededor de las 4:30, tras una denuncia de los residentes sobre una fiesta sospechosa en el interior de la urbanización, lo que habría activado a los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Además, en julio pasado los vecinos habían reportado disparos al aire por parte de un ciudadano colombiano residente en la urbanización, lo que produjo la peligrosa caída de proyectiles en las veredas e incluso en habitaciones de niños del sector.

De acuerdo a información preliminar se han ejecutado allanamientos en al menos en dos viviendas en la etapa 6 del complejo residencial.

A pesar del hermetismo en torno a los resultados, las Fuerzas Armadas mantenían hasta pasadas las 9:00 un estricto control en los accesos y salidas de la urbanización (con requisas y revisión de documentos), lo que ocasionó largas filas de vehículos en la garita de ingreso al complejo.

De hecho, a primera hora de la mañana se produjeron retrasos con el ingreso de expresos escolares que llegaban a buscar a niños y adolescentes para llevarlos a sus instituciones educativas -algunos de las unidades escolares no pudieron ingresar.

Un padre que tuvo que salir a dejar a sus hijos a la garita principal y le repetía a sus hijos mientras caminaban: “si escuchan bala se tiran al piso”.

Se espera que las Fuerzas Armadas confirmen más detalles sobre la intervención -si se realizaron capturas o incautaciones- que ha generado molestias, expectativa y temor entre los habitantes de la urbanización.

Fuente: Primicias – Nota original