Ecuador vive una tragedia ambiental, con 25 incendios forestales activos; los más graves en Quilanga y Sigchos.

Créditos: Riesgos
Créditos: Riesgos

Miles de hectáreas de bosque afectado, personas heridas, bienes privados destruidos, son solo algunas de las terribles consecuencias que dejan los incendios forestales activos en Ecuador.

Las mayores catástrofes están en Quilanga (Loja) y Sigchos (Cotopaxi). Este sábado, a través de la red social X, el Ministerio de Economía y Finanzas informa que el día 30 de agosto se transfirió USD 577.000 a las respectivas municipalidades para enfrentar las emergencias por los incendios forestales.

«El monto pagado corresponde a obligaciones presupuestarias en favor de estos gobiernos autónomos descentralizados de USD 389.000 para Sigchos y USD 188.000 para Quilanga», detalla el comunicado.

En la provincia de Loja, el sector de Quilanga arde desde hace más de una semana. Bomberos de varias ciudades de Ecuador se sumaron a las labores de sofocación e incluso llegó una delegación voluntaria desde Perú.

Mientras en Sigchos, Azuay, se unieron brigadas desde Ambato, Latacunga, Guaranda y Riobamba, para tratar de controlar los diferentes focos de incendio.

NOTA ORIGINAL: PRIMICIAS