La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) recordó este sábado, 7 de septiembre, que hay la prohibición de interrupción del servicio de transporte público en Guayaquil.
Y que de hacerlo se aplicarán las sanciones por incumplimiento.
Este mensaje fue enviado en un comunicado a los correos de las cooperativas, a representantes de las operadoras de transporte público, luego que se diera a conocer extraoficialmente sobre un nuevo intento de interrupción del servicio en los próximos días.
Dirigentes de las cooperativas de transporte en Guayaquil indicaron que la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) los convocó para organizar medidas que permitan que el alcalde Aquiles Alvarez los escuche, una de esas era un apagado de motores en los próximos días.
Ellos indicaron que les llegó el comunicado de la ATM a los correos de la cooperativa y que están a la expectativa de alguna nueva medida a tomar.
El comunicado detallaba que en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial el servicio de transporte terrestre es considerado un servicio estratégico del Estado.
Por lo que los contratos de operación y los títulos habilitantes conllevan la obligación de prestar el servicio de manera continua y eficiente, asegurando el bienestar y la movilidad de la ciudadanía.
Cualquier interrupción o suspensión del servicio afecta directamente a la población, que depende de este medio para sus actividades diarias, y pone en riesgo el cumplimiento de los contratos de operación.
Dichas acciones podrían derivar en sanciones, según la normativa vigente. Por ello, se instó a todos los operadores y trabajadores a cumplir sus obligaciones contractuales, evitando acciones que perjudiquen a los usuarios y a la comunidad.
Se añadió que si existieran reclamos, estos sean canalizados a través de las vías legales correspondientes, fomentando el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas.
Fuente: El Universo – Nota original