Un trágico accidente de tránsito se registró la madrugada de este lunes 7 de octubre de 2024 en la Autopista General Rumiñahui, en donde, además, se ejecutan trabajos para la construcción de un paso elevado.
Aproximadamente a las 04:00, un vehículo negro se impactó contra una viga que se iba a colocar en la estructura del puente.
Producto del fuerte golpe, una persona murió y cuatro más resultaron heridas, detalló el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Jugador de Liga de Quito estaba en el vehículo
Un agente del SIAT informó al canal TVC que se identificó a los cuatro heridos, pero la identidad del fallecido se desconoce. Los heridos fueron identificados como:
- Luis Ricardo Solís Estupiñán
- Marlon Angulo Solórzano
- Andrés Neptalí Castillo Erazo
- Víctor Charcopa Nazareno
De ellos, Marco Angulo es jugador de la Liga de Quito y, según investigaciones preliminares, es el propietario del vehículo accidentado. Él fue trasladado a una casa de salud.
La parte delantera del carro quedó completamente destrozada y los pasajeros quedaron atrapados en su interior.
La Policía tomó procedimiento y la vía se cerró por unas horas, mientras se daba atención a los heridos y se retiraba el vehículo.
Tras más de tres horas del accidente de tránsito, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que los carriles en el sentido Quito-Valles, de la Autopista General Rumiñahui, están habilitados.
El cierre provocó una gran congestión vehicular. Los conductores tuvieron que buscar vías alternas, pero estas colapsaron.
Trabajos del puente elevado
Desde la tarde del domingo 6 de octubre, personal de la Prefectura de Pichincha trabajaba en la construcción del paso elevado sobre la autopista de la Autopista General Rumiñahui, en la avenida Lola Quintana.
Las autoridades habían informado que, debido a los trabajos, los seis carriles de la autopista estarían cerrados hasta las 05:00 de este lunes.
Alex Rivera, funcionario de la Prefectura de Pichincha, informó al canal Teleamazonas que ya habían colocado el primer tramo de las vigas de acero del puente y estaban por colocar el segundo tramo, cuando ocurrió el accidente de tránsito.
Esa segunda viga será retirada, para revisar su estado, y luego, se planificará la colocación en la estructura, indicó el funcionario.
Fuente: Primicias – Nota original