El juez electoral Guillermo Ortega admitió a trámite la denuncia electoral por violencia política de género de la asambleísta del correísmo Mónica Palacios en contra del expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, y otros cuatro legisladores más.
Además de Kronfle, quien renunció a la Asamblea para ser candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) en 2025, Palacios también denunció a Eckenner Recalde, Diego Matovelle, Alexandra Castillo y Jorge Acaiturri, integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Luego de que el juez Ortega ordenara a Palacios completar su denuncia, el 30 de octubre de 2024 resolvió admitir a trámite la querella por presunta violencia política de género. Además, dispuso la notificación de la causa a todos los denunciados.
La audiencia de la causa por violencia política de género
Según el auto del juez Ortega, la asambleísta correísta Palacios presentó más de una veintena de oficios como prueba de la infracción electoral de violencia política de género.
Por otra parte, el magistrado señaló que se notificará oportunamente a las partes la fecha y hora de la audiencia oral única de pruebas y alegatos.
Fuente: Expreso – Nota original