El presidente de la República revocó de los directorios de las tres empresas públicas a su delegado, Michele Sensi Contugi.

Créditos: Presidencia

El presidente Daniel Noboa participará como miembro permanente en los directorios de tres empresas públicas: Petroecuador, Corporación Nacional del Ecuador (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Para el efecto, el mandatario firmó el Decreto Ejecutivo 503, el jueves 9 de enero, en el cual revocó las competencias de su único delegado en los directorios de dichas empresas públicas: Michele Sensi Contugi Ycaza, director general del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

No se explica en el documento por qué el jefe de Estado decidió integrar personalmente los directorios. Contugi Ycaza se mantiene como delegado del Ejecutivo en las empresas públicas: Flora Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Santa Bárbara, Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave).

El decreto 503 se publicó horas después de que el presidente inspeccionó los tanques de almacenamiento de la refinería La Libertad, en Guayas, junto con Inés Manzano, ministra encargada de Energía y Minas, informó la Secretaría de Comunicación.

Fuente: El Universo – Nota original