Viviendas aledañas a las quebradas corren peligro de derrumbe ante el desmoronamiento del muro de contención.

Un muro de contención se derrumbó en Guajaló. • Foto: captura

Moradores del sector Isla de Guajaló, en el sur de Quito, reportaron el derrumbe de un muro de contención de una quebrada que colinda con viviendas.

Viviendas en peligro

Las lluvias que han traído esta época invernal en el país y específicamente en Quito ocasionan problemas como deslizamientos de tierra.

Por el humedecimiento de la tierra a causa de las lluvias, el muro de contención de la quebrada se derrumbó la madrugada de este jueves 3 de abril.

En el borde del muro de contención, a menos de un metro, se encuentran viviendas que corren peligro con este derrumbe.

Por ello, los moradores piden la ayuda de las autoridades para estabilizar el talud y evitar que estas terminen derrumbadas.

Además, la zona se volvió insegura para los transeúntes del sector que deben caminar por el borde y ya no tienen más que unos centímetros para hacerlo.

Incluso los niños y personas mayores deben sortear obstáculos para pasar por un estrecho pedazo de calzada que quedó. En el sector viven decenas de familias que deben circular por ese paso.

En un recorrido de Ecuavisa, personal de la Administración Zonal Eloy Alfaro, Unidad de Gestión de Riesgos, y de la Epmaps acudió al sector para atender las preocupaciones de los moradores. También personal de la Empresa Eléctrica Quito asistió para constatar la situación de los postes de luz.

Los habitantes de la zona señalan que en anteriores ocasiones se han hecho estudios, pero no se ha trabajado en la zona.

También, un poste de energía eléctrica sufrió daños, además del tendido eléctrico, y otro más está a punto de colapsar.

Fuente: El Comercio – Nota original