Patricio Haro, militar en servicio pasivo, afirmó en Notimundo que con la renuncia del exministro de Defensa, Fernando Cordero, parecía que iba a volver la “tranquilidad” a las Fuerzas Armadas; pues a su salida se emitieron dos acuerdos que pretendían evitar la discriminación. “Esto parecería que no dio resultado pues el Presidente emitió el decreto 945 con el mismo concepto”, añadió.
Para Haro, esta discriminación y diferencias, de las que habla el Presidente Correa, no existen al interior de las Fuerzas Armadas. “No creo que existan privilegios generalizados en las Fuerzas Armadas”, dijo.
El militar en servicio pasivo cree que hay que conocer a la Institución para emitir un criterio, “pero lamentablemente el Gobierno no le conoce, como no lo conocen el antiguo y actual Ministro, Ricardo Patiño”, criticó.
Haro precisó que no sabe cómo se va a cumplir ese decreto; pues cree que los “llamados privilegios se dan porque un oficial que empezó durmiendo en el suelo, en el campo, ha hecho una carrera extraordinaria durante 35 años”, puntualizó.