El vicepresidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, reconoció la «buena predisposición» del delantero argentino Federico Nieto para cobrar hasta 2019 los $ 1’197.000 que le adeuda el equipo, mas criticó a la administración anterior, ejercida por Antonio Noboa, por el costoso contrato. «La presidencia anterior (ejercida por Antonio Noboa) le hizo un contrato a Nieto que no va acorde con las cifras que se ganan en el fútbol ecuatoriano», explicó Moreno en RTS.
Alfaro indicó que si no fuera por la «buena voluntad» de Nieto, este caso «sería peor que el de Rolando Zárate». Barcelona debe pagar a Zárate, por sentencia de la FIFA, $ 1’600.000, según información del vicepresidente financiero del club, Alfredo Cuentas.
Nieto, quien jugó en 17 partidos en 2014 y marcó 3 goles, cobrará su deuda en 36 pagos que deben culminar en febrero de 2019.
Respecto al déficit del cuadro ‘torero’, Moreno dijo que casi alcanza los 24 millones de dólares. En una entrevista con radio Caravana, Alfaro dijo que «sabíamos que iba a ser difícil, más difícil de lo que pensamos con una deuda que está cerca de los 24 millones de dólares».