Así lo decidió este jueves Marco Rodríguez, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, al finalizar la audiencia de revisión de medidas cautelares.
En su intervención, Wilson Toainga, fiscal provincial de Pichincha, expuso que la defensa de Fausto T., no presentó nuevas evidencias que justifiquen el pedido de revisión, por ello solicitó que se ratifique la medida cautelar.
El excomandante se entregó el pasado 26 de febrero, tras la audiencia de vinculación. Es procesado por su presunta participación en delincuencia organizada, delito tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Sancionado con 7 a 10 años de privación de libertad. Son 27 personas las que están procesadas en este caso.
Todos ellos pertenecerían a una estructura delictiva dedicada, presuntamente, a entregar de forma irregular pases en la Policía Nacional.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, estas personas ofrecían pases en el interior de la institución policial sin realizar los trámites correspondientes y por montos de entre $ 1.000 y $ 1.500. Con esto, los uniformados eran trasladados a las plazas de trabajo requeridas.