En entrevista en Notimundo, Fausto Cayambe, miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), indicó que el proyecto de reformas tributarias no entrará a la Asamblea esta semana.

El asambleísta de Alianza País (AP), Fausto Cayambe, en entrevista exclusiva con Patricia Terán y Freddy Paredes, informó que el proyecto de reformas para aumentar los impuestos a los cigarrillos, licores y bebidas azucaradas no llegará al Legislativo esta semana como lo había anunciado el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sino que lo haría entre el lunes o martes próximos.

Según Cayambe, el equipo de Presidencia continúa analizando las reformas y por ello aún no estarían listas. Sobre el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, aseguró que será únicamente a las gaseosas y por litros, aunque no dio mayores detalles.

En relación a este tema se han pronunciado diversos sectores que miran con preocupación un nuevo incremento de precios, pues consideran que afectará a la producción y el empleo. Los productores de alimentos y bebidas, los importadores de licores, las cámaras de industrias y comercio y el sector empresarial en general no ven alentador a este anuncio del Gobierno y aseguran golpeará aún más al desarrollo empresarial del país.