Comunica además que los vientos del Pacífico Noroeste y Suroeste continúan con la generación de trenes de olas que se desplazan hacia las costas insulares y continentales ecuatorianas. “Del 24 al 26 de marzo, predominará el ingreso de olas del Noroeste con altura media de 2.4 m. y período entre 14 y 18 segundos, que llegarán primero a Galápagos y luego se desplazarán hacia el continente, con altura media de 2.4 m. y período entre 14 y 18 segundos”, indica el comunicado.
A pesar de coincidir el oleaje con el aguaje, los turistas pueden disfrutar de las playas en este feriado de Semana Santa, siempre y cuando se tomen las precauciones del caso. Tanto los pobladores de las zonas costeras, bañistas y quienes realizan actividades en la playa deben estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en las orillas. Además quienes efectúan labores en embarcaciones pequeñas deben utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.
En caso de ser arrastrados por la corriente de resaca, los organismos de seguridad señalan que es imprescindible mantener la calma y no luchar contra la corriente, se debe nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre o mantenerse flotando hasta ser rescatado.