La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira dijo que el Legislativo priorizará el tratamiento de normativas económicas. En ese grupo están las leyes de Turismo, de Defensa del Artesano, de Pesca y las reformas a la Ley de la Economía Popular y Solidaria.

Rivadeneira expresó que desde el año anterior factores externos como la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar incidieron en la necesidad de consolidar las propuestas para reactivar la economía.

En este sentido, destacó normativas como la Ley de Justicia Laboral, que permite incluir a un millón y medio de amas de casa en la Seguridad Social; la Ley de Tierras, que permite potenciar la inversión en el agro y la Ley de Remisión de Multas, Intereses y Recargos que permitió a los empresarios y pequeños productores aliviar la carga económica. También se refirió a la Ley de Alianzas Público Privadas, que favorece la inversión en áreas estratégicas del país.

En este ámbito recordó que se ha logrado una inversión de cerca de $ 400 millones. “Como vemos las leyes no han tenido solamente un carácter de reivindicación de derechos, sino que le apuesta a este país para que la economía signifique una garantía para la inversión”.