Alrededor de las 06:00 de este miércoles, grupos de respuesta ante emergencias reanudaron la búsqueda del obrero desaparecido la tarde de ayer en el sector de Llano Grande (al norte de Quito). Los rescatistas ‘peinan’ zonas aledañas a la quebrada Chaquiscaguayco, donde el hombre desapareció el martes arrastrado por una crecida del cauce natural.
El trabajador participaba junto a compañeros suyos en la construcción de un muro al borde de un talud en la mencionada zona. Ayer, una fuerte tormenta cayó al inicio de la tarde por alrededor de 45 minutos en la zona norte de Quito, generando problemas en distintos puntos. Se registró acumulación de agua en varios pasos deprimidos, entre ellos el ubicado en la zona de El Labrador y el que conecta a la Panamericana Norte con el barrio Carapungo; este último forma parte del intercambiador de tránsito que se construye en ese punto de la capital. Así mismo, agua y material (lodo y piedras) se acumuló en un tramo de la calle Luis Vaccari, acceso principal a Carapungo.
Entre tanto, la lluvia caída durante la noche en Quito y su zona de influencia provocó un deslizamiento de tierra que taponó la vía que conecta a la parroquia Guayllabamba con el cantón Pedro Moncayo (al nororiente); esto mientras se registra el bloqueo de un carril de la carretera Alòag-Santo Domingo debido a un alud ocurrido en la madrugada en el kilómetro 62. Y de la misma manera, el Ecu 911 reporta de un deslizamiento en la av. Manuel Còrdova Galarza, que conduce de Quito a la Mitad del Mundo.