El ataque se produjo hacia las 15.30 hora local (10.00 GMT) al paso de un convoy de la Fuerza Central de Reserva Policial (CRPF, en sus siglas en inglés) por una carretera del distrito de Dantewada, dijo un oficial de Policía en la zona, Prasant Singh.
«Hubo una explosión, puede que por una mina terrestre, pero no hay todavía más detalles», afirmó esta fuente.
La explosión se produjo al paso de uno de los tres vehículos de la formación, una camioneta en la que circulaban los siete fallecidos, que realizaban tareas administrativas y no iban uniformados, según indicaron fuentes policiales al diario indio The Indian Express.
El ministro del interior interino de Chhattisgarh, Ajay Chandrakar, confirmó en Twitter la muerte de los siete policías, a los que calificó de «mártires».
En lo que va de año, alrededor de un centenar de personas han muerto en el conflicto entre la guerrilla maoísta y las fuerzas indias, la mayor parte guerrilleros, según datos del Portal de Terrorismo del Sur de Asia.
Esta guerrilla, conocida localmente como «naxalita» y que busca imponer una revolución agraria de corte maoísta, nació de una revuelta en una aldea del estado oriental de Bengala en 1967.
Tras ser reprimida por el Gobierno regional, se trasladó a estados cercanos, entre ellos Chhattisgarh, y en la actualidad está activa sobre todo en el llamado «cinturón rojo», una franja de territorio que recorre el centro y el este de la India.