La acción antidelincuencial fue anunciada por Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo información proporcionada por Fiscalía, el operativo se ejecuta desde la madrugada de hoy -jueves 31 de marzo- en Pedernales, provincia de Manabí. La acción anti-delictiva se realizó para desarticular a una agrupación dedicada a sicariato, tráfico de drogas, delincuencia organizada. Hasta el momento se realizaron al menos 20 allanamientos a viviendas y habría 15 personas detenidas, entre ellos estarían los presuntos líderes de la organización delictiva ‘Gatos secos’, que operaban en diversos sectores del país.
De acuerdo a una investigación previa, esta banda también sería responsable de al menos 8 casos de sicariato. Durante los allanamientos de los inmuebles los agentes decomisaron sustancias estupefacientes y armas.
Esta operación se ejecutó en coordinación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y Policía Antinarcóticos.