En la mejor de sus vueltas, Vettel cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 31 segundos y 683 milésimas, 40 menos que su compañero finlandés Kimi Raikkonen -último campeón del mundo de la ‘Scuderia’, en 2007- que marcó el segundo crono de la sesión.
El alemán Nico Rosberg -primer líder del Mundial, tras ganar hace dos domingos en Australia- y su compañero y rival inglés en Mercedes Lewis Hamilton, triple campeón mundial, fueron tercero y cuarto, respectivamente.
Nico se quedó a 421 milésimas del tiempo de Vettel, que lideró la época dorada de Red Bull entre 2010 y 2013, cuando la escudería austriaca capturó cuatro ‘dobletes’ seguidos. Lewis invirtió 477 milésimas más que ‘Seb’, tercero en la prueba inaugural de Melbourne, por detrás de los dos Mercedes.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el decimosexto crono de la sesión, al cubrir el recorrido en un minuto, 34 segundos y tres milésimas, 25 más que su compañero holandés Max Verstappen, que acabó decimoquinto el último ensayo libre.
El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) se inscribió octavo en la tabla de tiempos, al rodar en un minuto, 33 segundos y 337 milésimas. Su compatriota Sergio Pérez (Force India) acabó el entrenamiento en decimonovena posición, al cubrir la pista bareiní en un minuto, 34 segundos y 281 milésimas.
El Gran Premio de Baréin se disputa sin la presencia en pista -sí en el muro y en garajes- del doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren), que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que desautorizó su participación en el mismo.
A Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffel Vandoorne, que fue decimocuarto en el último ensayo, en el que paró el crono en un minuto, 33 segundos y 744 milésimas, cuarenta más que el otro McLaren, el del inglés Jenson Button, un puesto por delante de él en la tabla de tiempos.
La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las seis de la tarde (15:00 GMT), las cinco en horario centroeuropeo.