En menos de tres días, tres de los ocho fotorradares ubicados en la avenida Simón Bolívar han sido blanco del vandalismo. El primero recibió, el pasado 14 de abril, alrededor de 16 disparos. Este viernes 15, en cambio, dos nuevos radares, ubicados a la altura de Guápulo, sufrieron la misma suerte. Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó a Notimundo el hecho.
Miranda indicó que unos «delincuentes, porque creo que no tienen otro calificativo», dispararon contra los fotorradares: seis impactos de bala en uno de ellos y tres en el otro. Los dispositivos no fueron dañados en su totalidad, dijo Miranda, pero están siendo evaluados para revisar las afectaciones. Para el funcionario este constituye un grave acto no sólo contra la propiedad pública sino contra la ciudadanía, debido que los disparos pudieron impactar a los vehículos que transitan por la vía.
Miranda comentó que al momento se están llevando a cabo todas las investigaciones, y que además ya se presentaron las respectivas denuncias. «No vamos a dejar de realizar operativos para el control de velocidad», acotó. Además, informó que desde la próxima semana se instalarán radares móviles en distintas partes de la ciudad, y que en los lugares donde los fotorradares fueron afectados se mantendrán agentes de tránsito.
Finalmente, el funcionario refirió que los fotorradares tienen un contrato de mantenimiento preventivo, y que, además, existe un equipo técnico de la AMT que revisa diariamente el correcto funcionamiento de los dispositivos.