La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol arranca este fin de semana. La ronda de revanchas inicia con el cotejo entre El Nacional y Mushuc Runa, el sábado 16 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa.

Luego de culminada la primera etapa del torneo local de balompié, inicia la ronda de revanchas. La jornada arranca el sábado 16 de abril, a las 11:15, en el estadio Olímpico Atahualpa, con el encuentro entre El Nacional y Mushuc Runa. El conjunto ‘militar’ intentará revertir el negativo resultado que tuvo la anterior fecha frente a los del ‘ponchito’ (0-2), para así mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Por su parte, Mushuc Runa tratará de ganar el cotejo para subir puestos, ya que se encuentra en último lugar con 7 puntos.

Más tarde, a las 16:30, River Ecuador recibe a Fuerza Amarilla en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. River llega motivado al encuentro, ya que derrotó en la anterior jornada por 2-0 al club machaleño. El equipo de la estrella roja ocupa la octava posición con 12 puntos, mientras que Fuerza Amarilla es noveno con 11.

El domingo, en cambio, Delfín se enfrenta a la Universidad Católica en el estadio Jocay de Manta. El recién ascendido es décimo con 9 unidades, mientras que la ‘chatoleí’ es sexta con 14. En el anterior partido entre estos dos equipos, el cuadro camarata venció por la mínima (1-0) al elenco manabita.

A las 17:00 se enfrentan Emelec con Aucas, en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. La semana pasada el ‘bombillo’ se impuso de visita 2-1 al equipo ‘oriental’ y este domingo tratará de alcanzar una nueva victoria, para intentar alcanzar la punta del torneo. Actualmente, Emelec es segundo con 19 puntos, aunque tiene tres partidos diferidos, mientras que el ‘ídolo del pueblo’ es séptimo con 13 puntos.

El último y más atractivo cotejo de la Fecha se juega el lunes 18 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Independiente del Valle se enfrenta a Barcelona, que es puntero con 22 puntos. No obstante, el conjunto ‘negriazul’ llega motivado por haber alcanzado por primera vez su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. El club de Sangolquí es cuarto con 17 unidades. El duelo entre el Deportivo Cuenca y Liga de Quito fue aplazado debido a la participación de Liga en la Libertadores.