«Querido compañero presidente Rafael (Correa): Desde el sábado seguimos con profunda consternación el dolor de las familias ecuatorianas, sacudidas por esta gran tragedia», señaló Ortega a través de una carta divulgada por el Gobierno de Managua.
En la misiva, el mandatario aseguró que habló por teléfono «en los primeros momentos» con el ministro de Defensa ecuatoriano y anterior canciller, Ricardo Patiño, y con el mismo Correa, a quienes les envió «el abrazo del pueblo nicaragüense al querido pueblo ecuatoriano, que siempre ha sido solidario y hermano del pueblo nicaragüense en los distintos momentos de nuestra historia».
«Hoy, conociendo directamente a través de tus declaraciones la dimensión humana y material de esta catástrofe, queremos reiterar nuestra disposición de respaldo solidario, de acuerdo con nuestras modestas experiencias», agregó el líder sandinista.
La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter en Ecuador ronda los 350 y la de heridos supera los 2.068, según el Gobierno, que ha declarado emergencia en seis provincias y el estado de excepción en todo el país.