«Se registran 2 pasajeros con lesiones leves, las mismas que fueron atendidos inmediatamente», señaló Cabrera en su cuenta de Twitter, en la que precisó que «87 pasajeros fueron evacuados del vuelo Tame que perdió pista esta mañana» al llegar desde Quito.
Agregó que la Junta Investigadora de Accidentes será la que «determine la falla de la nave que sufrió este percance», ocurrido a las 07:51 hora local (12:51 GMT).
La empresa aérea comenta en su cuenta de Twitter sobre condiciones climáticas.
El vuelo «UIO-Cuenca perdió pista durante aterrizaje, malas condiciones meteorológicas reinantes. 87pax, 6 tripulantes sin novedad», señaló en la red social.
El aeropuerto de Cuenca detalló en su cuenta de esa misma red social que el «ingreso (de la aeronave) fue por la cabecera 23 y en la aproximación a la cabecera 05 perdió pista, momento en el cual se activaron todos los protocolos» por el incidente en el aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca.
«Al momento, todo riesgo mayor ha sido minimizado al máximo por parte de los bomberos aeronáuticos», agregó y especificó que «la causa de emergencia, será determinada por la junta investigadora de accidentes».