Recuerda que mediante Decreto Ejecutivo 1004 se creó el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, integrado por distintas instituciones públicas y liderado por la Vicepresidencia de la República y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
Esta última tiene a su cargo la estimación del costo económico del terremoto, con base en el análisis de impacto en el corto y mediano plazo en el comercio, turismo, industria y otras ramas de actividad, así como a través de las valoraciones técnicas que se están ejecutando con la asesoría de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La entidad subraya que «publicará oportunamente las previsiones macroeconómicas para 2016, considerando que se requiere de nueva información estadística y las valoraciones correspondientes al impacto económico del terremoto, información indispensable para el cálculo de las previsiones económicas que realiza el BCE». También informa que se está cumpliendo de manera regular con la publicación de información económica, de acuerdo al calendario estadístico institucional.