En entrevista en Notimundo, Luis Fernando Torres, asambleísta por la alianza PSC – Cambio, se refirió a la reactivación de las investigaciones por los “Panama Papers”.
Luis Fernando Torres afirmó que la Comisión de Justicia inició sus actividades “un poco desorientada”, porque, según comentó el legislador, pensaron que se podía llevar a cabo una investigación sobre personas que no están sujetas al control político de la Asamblea.
Indicó además que no se puede satanizar a las empresas que fueron legalmente constituidas en Panamá y que son visibles. Según expertos, lo ilegal sería si las empresas sirven para evadir impuestos o lavar dinero del narcotráfico.
Respecto a la comparecencia de los periodistas que participaron desde Ecuador en la investigación de los “Panamá Papers”, Torres dijo que no tienen ninguna obligación de asistir a dar sus declaraciones; sin embargo, pueden comparecer por su propia voluntad. “Con lo revelado por el Consorcio de Periodistas se ha generado mucha especulación, así que nos encontramos a la expectativa de revelaciones, la idea es llevar una investigación responsable”, precisó.
El asambleísta informó que este viernes comparecerá el fiscal Galo Chiriboga a la Comisión de Justicia. “Esta comparecencia será muy importante para comunicar qué hará la Fiscalía en caso de que haya personas que utilizaron estas compañías para lavar dinero”, aseveró.