El tangible que se encontraba en manos del IESS desde 1999 pretende reactivar la economía hotelera de Quito tras la asunción de la nueva gerencia. Este inmueble pertenecía a la sociedad anónima Quito Lindo.
La acción de venta se remonta al año 2013. Es así que el 6 de junio de ese año, la sesión extraordinaria del Directorio aprobó la desinversión de las acciones y, posteriormente la venta del activo.
La empresa CRBC anunció que además de la compra de este inmueble en el país, se propiciará un desarrollo inmobiliario. También mejorará la infraestructura hotelera para brindar servicios de calidad y atención a los turistas que lleguen al hotel. Este establecimiento mantendrá sus actividades y operaciones normalmente como lo ha venido haciendo hasta ahora.
En cuanto a CRBC, es una empresa internacional dedicada al negocio de la construcción de grandes infraestructuras y operaciones de inversión en todo el mundo, cuenta con un total de activos de 5.370 millones de dólares. Para la operación del Hotel Quito contará con alianzas europeas y norteamericanas para el manejo especializado del negocio.
En el Ecuador, CRBC ejecuta otras inversiones y proyectos por más de 100 millones de dólares, especialmente en el campo de infraestructura vial. Tiene una alianza estratégica y de inversión en el proyecto de construcción de la solución vial Guayasamín y el intercambiador de la Plaza Argentina en Quito.
Adicionalmente, desde hace cinco años esta empresa extranjera ha ejecutado, en el campo de la infraestructura vial, la construcción, ampliación y rehabilitación de puentes y carreteras que benefician a ocho provincias de la Sierra, Costa y Amazonia del Ecuador.