Este jueves 6 de mayo del 2016 se reanudaron los vuelos en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, tras una semana de la suspensión de operaciones. La decisión fue tomada luego que el miércoles 3 de mayo culminó el retiro del avión Embraer 190 de la aerolínea Tame, que sufrió un percance cuando aterrizaba procedente de Quito, el jueves 28 de abril, con 87 pasajeros y 6 tripulantes.
En un comunicado emitido el jueves por la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) se indica que se estima que para este viernes “las operaciones en la terminal aérea se desarrollen con normalidad”.
Esta información fue confirmada por Notimundo que se comunicó con trabajadores del aeropuerto, quienes afirmaron que los vuelos de esta mañana partieron con normalidad; sin embargo, la aerolínea TAME EP suspendió sus vuelos de la tarde.
En un comunicado, TAME EP, informó que los vuelos programadas hacia y desde el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca podrían modificarse dependiendo de las condiciones climáticas y del entorno, “con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y asegurar condiciones óptimas para el desarrollo de las operaciones aéreas”, dice el comunicado.