En entrevista en Notimundo, Carla Martínez, Directora de Comunicación de Quito Turismo, se refirió a la nominación de Quito en los World Travel Awards.
Martínez afirmó que como la capital de los ecuatorianos es muy importante estar en la palestra pública internacional y estos premios permiten a Quito y a Ecuador estar visible ante el mundo. “Las ciudades ganadoras se convierten en objetos del deseo de los viajeros y turistas que están buscando nuevos rumbos”, precisó.
Indicó que este premio permite competir con São Paulo, Río de Janeiro, entre otras ciudades en Europa y Norteamérica. Informó que en 2013 y 2014, hubo un incremento del turismo en la capital; además el año pasado se evidenció el crecimiento del 0,5%.
Martínez recordó que en 2012, Quito ganó como destino líder de Sudamérica, premio que fue recibido con sorpresa en Lima, Perú. Este año, los resultados de los World Travel Awards se conocerán en junio en el marco de una gala que se llevará a cabo nuevamente en Lima. “Estos premios se enfocan en la votación y analizan destinos emergentes. Estos logros permiten ver el potencial que tiene la ciudad”, finalizó.