La periodista de CNN, Ione Molinares, explicó que el retiro de Ted Cruz deja a Donald Trump como el virtual representante de los Republicanos, aunque se habla de que al interior del partido están pensando en un tercero que ingrese como nuevo candidato en medio de la contienda.
No obstante, aseguró que Trump es la opción que les gusta a los votantes republicanos, le guste o no a la dirigencia de ese partido político. Calificó al magnate como un fenómeno que “supo leer muy bien la molestia de una gran parte del electorado que sentía que no se está avanzando (en el tema económico)… y consideran que si fue tan exitoso con sus propios negocios, cómo no lo va a ser manejando el país”.
Molinares habló también del rechazo que Trump genera incluso al interior de su propio partido y de la decisión expresa de varios personajes políticos de su misma tendencia, de no apoyarlo. Consideran que ya han perdido el voto de Estados importantes, que tendrán un importante a favor de los Demócratas, y consideran que se debe a la retórica en contra de los hispanos.
Por esa misma razón, informó que se está dando una situación fuera de lo común. Los votantes hispanos que antes no se habían registrado en el padrón electoral, ahora lo están haciendo para participar en estas elecciones. Al mismo tiempo hay republicanos a los que Trump ha alejado de las urnas y no votarán.