El embajador Leonardo Arízaga indicó que tres de los vuelos han traído a Ecuador ayuda del gobierno mexicano, mientras que los otros cinco han sido a través de gestiones de la sede diplomática que ha canalizado la solidaridad del pueblo mexicano.
Todos estos cargamentos representan hasta el momento una ayuda de 180 toneladas, indicó Arízaga, al tiempo que manifestó que en los próximos días llegará a Ecuador otro vuelo con 30 toneladas adicionales de donaciones.
“Hemos recibido aportes de muchas regiones del país, de distintas clases sociales, de todas las tendencias políticas y de una amplia gama de instituciones y empresas”, dijo el representante ecuatoriano al tiempo que agradeció a decenas de voluntarios que han prestado su contingente para recibir, ordenar y empacar las donaciones.
También agradeció la contribución solidaria de empresas como AeroMéxico y Emirates SkyCargo para hacer efectivo el traslado de estas últimas ayudas.
“El personal de la Embajada y consulado, así como de la Agregaduría Policial han trabajado incansablemente en este empeño”, puntualizó el diplomático.