Esta mañana el mandatario recorre e inaugura la UEM Guadalupe Larriva ubicada en Jaramijó, una localidad pesquera artesanal de Manabí. En este plantel, el número 63 de este tipo en el país, se educarán 2.280 estudiantes en dos jornadas que pertenecen a las etapas de educación inicial, básica y bachillerato.
El ministro de Educación, Augusto Espinoza, aseguró el pasado sábado que se integrará el 75.5% de la población escolar “como símbolo de que nos comenzamos a levantar y de que es fundamental el garantizar el derecho a la educación por más condiciones adversas que tengamos que enfrentar”.
Luego de esta inauguración, el mandatario recorrerá las zonas afectadas de esta localidad tras el sismo.
En la tarde, el mandatario se dirige al cantón Flavio Alfaro, donde visitará los lugares golpeados por el terremoto y constatará las acciones de respuesta que se realizan en territorio.
A las 19:00, el presidente tiene previsto llegar al cantón Tosagua, que también registró afectaciones por el sismo de 7,8 grados de magnitud que dejó 660 víctimas y miles de millones de dólares en pérdidas.
Esta prolongada agenda deja sin piso los rumores propiciados, el fin de semana, especialmente de sectores de oposición sobre una supuesta afectación en la salud del mandatario.
Incluso, el propio jefe de Estado este domingo se dio tiempo para bromear sobre este rumor. “Creo que el infarto le va a dar a cierta oposición. Llevan años con sus jugarretas y no nos pueden derrotar”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.