En entrevista en Notimundo Al Día, Christian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito, se refirió a la situación de la capital tras las réplicas.
Christian Rivera afirmó que tras un día de fuertes réplicas del terremoto del 16 de abril, la gente, aunque con susto y nervios, ha retomado sus actividades normales en la capital.
Rivera reportó que en una institución educativa en Toctiuco un muro está a punto de colapsar, por lo que se presentará un informe para que el Ministerio de Educación acuda a la institución y pueda solucionarlo.
Indicó que las 52 casas revisadas en el Distrito Metropolitano tienen daños solo en mampostería. Además dijo que se mantiene el grupo de 300 servidores municipales que están recorriendo la ciudad y ateniendo inquietudes de medidas de autoprotección. “Este tema se debe volver cotidiano, debemos aprender a vivir con el riesgo”, precisó.
Recordó que se han decretado 48 horas de suspensión de eventos públicos, con el fin de evitar las crisis de pánico. Finalmente recomendó que siempre se tenga un plan de emergencia familiar, revisar los puntos de encuentro en la ciudad y tener lista la mochila de emergencia con los insumos básicos.