La semana pasada, el Mandatario explicó que la normativa recién aprobada, le permitía por decreto hacer esa modificación.
Tras los últimos eventos (réplicas de terremoto) «considero que esa ley debe ser para toda la provincia», sostuvo el Mandatario durante un conversatorio con medios. Indicó que la inclusión de la totalidad de Esmeraldas era más que importante, no solo por el impacto en daños materiales que ha tenido, sino por el impacto económico, «pues vive del turismo y el turismo ha sido muy seriamente golpeado, sobre todo por las 2 réplicas» del miércoles 18 de mayo.
En el Decreto se explica que «la situación de angustia que están viviendo los ecuatorianos por el terremoto y sus réplicas ha generado un decrecimiento significativo del turismo y las demás actividades productivas en la provincia de Esmeraldas».
Por ende, «es necesario crear incentivos económicos a favor de los esmeraldeños», añade. La Ley de Solidaridad busca garantizar los incentivos para la reactivación productiva en todas las zonas afectadas.