El próximo 31 de mayo se presentará a la Asamblea Nacional una resolución para institucionalizar de manera oficial la celebración del Día de la Niñez ecuatoriana, en el que se destacará la necesidad de dar especial atención a la niñez y adolescencia en estado de emergencia.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional junto con la Asamblea Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social trabajan en una propuesta para que el 1 de junio y los siguientes días del mes se celebre a los niños y niñas del país con actividades lúdicas y pedagógicas.

Carlos Muñoz, Presidente del Consejo, explicó que el objetivo es reconocer el trabajo que se ha realizado en cuanto a políticas públicas para la niñez, la inversión y los logros en este sector, como la universalización de la educación básica con la que se logró que aproximadamente el 96% de niños y niñas accedan a la educación.

Además de ver lo avances, dijo Marisol Peñafiel, Presidenta del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, el objetivo es detallar cuáles son los retos que deben superar. Uno de ellos sería que los menores concluyan su educación, incluso la universitaria.