Un día después de ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias cumplió este lunes con su primera jornada de entrenamiento, con los jugadores del cuadro ‘millonario’, en el Polideportivo Los Samanes, norte de Guayaquil.

El uruguayo Arias, quien reemplaza al argentino Omar De Felippe, tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos dirigidos, quienes se preparan para la reanudación del campeonato local, luego de la participación de Ecuador en la Copa América Centenario.

Luego de la primera jornada de trabajo con el Emelec, el estratega ‘charrúa’ indicó sentirse contento con el plantel que ha encontrado y descartó refuerzos para lo que queda del torneo.

“En este primer día de trabajo he encontrado a los jugadores con buena disposición, tenemos todo para trabajar y esperamos responder a la altura. Emelec tiene un plantel muy rico y por lo pronto no pensamos en traer refuerzos”, manifestó el nuevo técnico del ‘Bombillo’.

Arias asimismo indicó que por ahora su intención será de transmitir su estilo de juego a los jugadores del ‘Ballet Azul’, aunque algunos se encuentran con la selección nacional.

“Hay que aprovechar el tiempo, queremos plasmar nuestro estilo de juego, aunque este no se aleja mucho a lo que ya venía manejando Emelec. Queremos que el equipo juegue bien y para ello vamos a aprovechar estos días de trabajo”.

El nuevo técnico del Emelec tendrá como asistente técnico a Ignacio Berriél y como preparador físico a Héctor Rodríguez, todos uruguayos.