“Es un acuerdo de asambleístas de PAIS porque consideramos que la ética y la trasparencia son los pilares fundamentales de cualquier proceso de trasformación de Ecuador”, afirmó la legisladora Ximena Ponce.
Puntualizó que esta es la segunda vez que se realiza una petición de examen especial al patrimonio. La primera fue a los 137 asambleístas del movimiento oficialista y ahora se extiende a todas las funciones de Estado.
“Esta solicitud de examen especial de patrimonio es a todas las funciones del Estado; a los altos ejecutivos, directivos y a quienes lideran las empresas públicas”, aseveró.
Resaltó también que este tipo de exámenes no habían sido realizados en los anteriores congresos.
La solicitud fue entregada al contralor del Estado Carlos Pólit y fue firmada por 10 legisladores de PAIS, entre ellos los asambleístas Ximena Ponce, Verónica Guevara, Mauricio Proaño, María Augusta Calle y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado.
Ponce informó también que se solicitó una investigación sobre el patrimonio al interno del movimiento político.
“Debe ser una investigación con profundidad respecto de quiénes estén manejando puestos de importancia para que como militancia tengamos nuestras decisiones”, concluyó.