Estefaní Espín reportó para Notimundo la situación que se vive en la Costa ecuatoriana, tras el terremoto ocurrido el sábado 16, a las 19:00, con una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter.
La periodista informó que la situación es bastante complicada, pues todavía hay gente con vida debajo de los escombros. De ahí que las acciones se estén concentrando en rescatar a los sobrevivientes. Sin embargo, enfatizó que aún hay zonas incomunicadas.
En Guayaquil, los ciudadanos están tratando de volver a la normalidad. Sin embargo, la Alcaldía de Guayaquil ha recomendado a los ciudadanos que circulen solamente quienes realmente lo necesiten, que usen vías alternas, o que compartan dos o tres personas un mismo vehículo.
De acuerdo con Estefani Espín, Hugo Yepes, técnico del Instituto Geofísico, aseguró que de la experiencia con otros sismos se puede decir que no habrá una réplica más fuerte que la registrada el sábado en la noche. «La experiencia dice que lo máximo podría ser de un punto menos», dijo la periodista.