El analista deportivo, Jorge Luis Rubio, aseguró que Ecuador es un equipo sólido y fuerte y lo ha demostrado al estar primero en las eliminatorias. A la Copa América llega sin tantas bajas como otras selecciones.
Sobre el grupo en el que está la Tricolor, Rubio destacó la presencia de Brasil, aunque tiene seis bajas de la nómina inicial de 23 convocados, entre las ausencias más sensibles están Neymar y Kaká.
Perú es el otro integrante del Grupo B, del que destacó su crecimiento colectivo tras un proceso de renovación de jugadores. Mientras que de Haití no se conoce mucho y es un equipo invitado por confraternidad debido a los problemas que atraviesa.
Sobre el partido inaugural entre EE.UU. y Colombia, dijo que es muy atractivo por tratarse del anfitrión y una selección cafetera con mucho potencial y la presencia de su figura James Rodríguez, campeón de la Champions League con el Real Madrid.
Argentina es la favorita a llevarse el trofeo, especialmente por la presencia de Lionel Messi, que sin embargo no estará en el debut de la “albiceleste” por molestias físicas.
Volviendo a la selección nacional, Rubio concluyó que la mayor debilidad de la “Tri” es la defensa y que, pese a la baja del artillero Felipe Caicedo, confía en la dupla de Miller Bolaños con Enner Valencia en la delantera.