En un partido que arrancó bajo un calor agobiante en el estadio Camping World, de Orlando (sur), Costa Rica mostró más prolijidad en el trato del balón pero la rojiblanca paraguaya exhibió más objetividad en los contragolpes, aunque esos argumentos no alcanzaron para abrir el marcador.
Las emociones del partido quedaron reservadas a los minutos adicionales, cuando el costarricence Kendall Waston vio la tarjeta roja de expulsión.
En respuesta, aficionados comenzaron a arrojar botellas de agua al campo de juego, llevando al árbitro del partido, el argentino Patricio Loustau, a indicar el fin de las acciones.
Colombia encabeza las posiciones del Grupo A gracias a su triunfo por 2-0 sobre Estados Unidos, el viernes en Santa Clara (California) en el partido inaugural del torneo.
Este partido entre ticos y guaraníes en Orlando comenzó con un minuto de silencio en homenaje a ex pugilista estadoundense Mohamed Ali, un ícono del deporte mundial, quien falleció en la noche del viernes.
En la segunda fecha del Grupo A, el martes próximo, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica en Chicago y Paraguay a Colombia en Los Angeles.
Alineaciones:
Costa Rica: Patrick Pemberton – Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Cristian Gamboa – Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda (Randall Azofeifa, 59), Bryan Ruiz (Christian Bolaños, 77) – Joel Campbell (Johan Venegas, 67) y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.
Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio – Derlis González (Juan Iturbe, 88), Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero (Edgar Benítez, 70) – Jorge Benítez (Nelson Haedo Valdez, 73) y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.