Según un comunicado del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), el objetivo del evento es “contribuir solidariamente con la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, las provincias más afectadas por terremoto del pasado 16 de abril”.
Para asegurar la presencia de las personas afectadas por el movimiento telúrico, se dispondrá de unidades de transporte que trasladarán, ida y vuelta, a los habitantes desde las zonas más altamente pobladas (Muisne, Bahía de Caráquez, Pedernales, Jama, Manta y Chone) hasta el sitio del evento.
Durante la feria, proveedores de materiales de construcción, constructores, desarrolladores inmobiliarios, entidades financieras, banca pública y privada, instituciones públicas, aseguradoras, cámaras y gremios, academia, urbanistas, consultores de la construcción, empresas de diseño y arquitectura y soluciones habitacionales, lanzarán sus propuestas, servicios y productos.
Con esta estrategia, sumada a precios solidarios y beneficios especiales se espera que los habitantes de Manabí y Esmeraldas puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas y comercios.