Unos 7 000 docentes estarían a la expectativa de recibir el dinero de sus jubilaciones y por ello un grupo de maestros acudió este miércoles 15 de junio al Ministerio de Educación para hablar con las autoridades y pedir que se garanticen sus derechos.

Notimundo

Elvis Moreira, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), habló en Notimundo sobre la situación de miles de docentes que han hecho la solicitud de jubilación del Magisterio y están a las espera de que sean aceptadas pero además que se garantice el pago en efectivo de ese beneficio.

Hace un mes, el Ministerio de Trabajo anunció que los servidores públicos que se acojan a la jubilación recibirán un compromiso de pago mientras el Gobierno recupera liquidez para hacer las cancelaciones en efectivo.

Frente a esta situación, Moreira dijo que los docentes comprenden la crisis económica por la que atraviesa el país pero que esta no fue ocasionada por los trabajadores ni los ciudadanos en general sino por el mal manejo administrativo del Gobierno. Sin embargo, aseguró que por esto se están viendo afectados los maestros que solicitaron su jubilación y aún no tienen la aprobación de las autoridades.

Moreira denunció que hay solicitudes represadas desde 2014 y que para aceptar su petición les piden firmar su «renuncia irrevocable», con lo cual accederían al 10 % de los beneficios que les corresponden.